revistas de decoracion de interiores :El sueño de la primera casa

por | |
El sueño de la primera casa
decoracion de interiores   revistas de decoracion de interiores   decoracion interiorismo
Llego ese momento tan ansiado ese minuto en que uno parece crecer de golpe, asumir nuevas responsabilidades y hasta, a veces, empezar la historia de la casa y la familia unida. Todo muy lindo, pero nada de esto ocurre entre risas y facilidades.
Más vale todo lo contrario. Lo primero es advertir una clara diferencia si uno se va a vivir solo es una cosa, si se va a vivir en pareja es otra. Vayamos por paso.

Solo al fin, solo en un monoambiente. Imaginemos que te gusta lo contemporáneo, algún mueble con diseño de los 60 ó 70 y estas abierto a recibir donaciones. Arma la cama como pieza central, una mezcla entre lugar para dormir y para recibir. Montala sobre una tarima de MDF pintado o compra la clásica cama turca de las colchonerías de barrio. Para cualquiera de las dos opciones mandate a hacer un colchón como los de lana de antes (ahora vienen rellenos de un material nuevo llamado sofá) forralo de un lado con una tela con rayas anchas, de colores vivos y del otro, con una tela lisa, tipo gabardina. Así lo da vuelta cada tanto y se arma un lugar diferente. Las típicas mesas de luz heredadas (estilo provenzal, francés o ingles) pintelas, no las deje lustradas, parecerán nuevas y geniales.

¿Te vas a vivir con su pareja después de años de noviazgo?
Si con suerte encontraste un mini PH con el patio de la entrada solamente, sientaste feliz. Puedes armar un living comedor con zona para trabajar en uno de los ambientes y en el otro el dormitorio. Deambula por cuanto mercado de pulgas encuentres y también por las viejas casas de remate. Cada día hay mejores precios. Si las medidas de las camas de antes no te van, invierte en una nueva o bien en un colchón y sommier con respaldo tamizado.

¿Mesas de luz? Compra una cómoda y para el otro lado elige una diferente: mesita con las patas en ángulo. En vez de apoyar las lámparas, cuélgalas del techo directamente sobre el centro de cada mesa.

Quedará más moderno. En el living armate un camastro con una base de madera vieja o de hierro –la puedes mandar a hacer- Encima ubícale un colchón, cubrilo con una linda tela hindu y ponte a coleccionar almohadones de todo tipo. Quedará algo hippie chic, como se dice ahora, y será la envidia de los amigos.

Un consejo final para los muebles más importantes, para tener una casa con estilo es preferible recorrer y revolver despacio que comprar fácil y rápido en un hipermercado. Para todo el resto anda corriendo.

El sueño de la primera casa

Sitios Web Recomendados:

- decoracion y ambientacion de casas
- decoracion y menaje del hogar
- Paquetes Turisticos

0 comentarios:

Publicar un comentario