interiores de casas :Muebles de jardín

por | |
Muebles de jardín
decoracion interiores   interiores de casas   pinturas de interiores
Luego de pasar los meses de frío tenemos que darle a nuestros muebles de jardín una lavada de cara. Existen diferentes muebles que fueron construidos con diferentes maderas. La más común para este tipo de muebles es la teka.

Madera de Teka
Esta madera proviene de especie Tectona Grandis, perteneciente a la familia de las Verbenáceas. Proviene de Birmania, Tailandia e Indonesia. Se caracteriza por ser muy resistente y duradera gracias a las sustancias aceitosas que la componen. Su color es amarillento o dorado, pero suelen ponerse más oscuras con un tratamiento natural extraído también de este árbol, el aceite de teca. Se trata de una ma100dera de gran finura y fácil de trabajar, de fibra sólida y densa. No es corrosiva y resiste a termitas y hongos. Al ser una madera impermeable deberemos aplicarle dos veces al año alguna sustancia para preservar el aspecto original. Es resistente a la humedad sin requerir pintura ni barniz.

Madera de Bankirai (Parashorea)
Tiene su procedencia en el sudeste asiático. El color y la composición de esta madera pueden variar según la zona donde haya crecido el árbol. Se trata de una madera de dureza media-alta, que tiene la capacidad de resistir muchos años los efectos de un clima adverso. Entre sus ventajas podemos decir que no requiere demasiado mantenimiento, además puede ser tratada con aceites especiales y así tendrá más durabilidad. Te recomendamos cubrirla durante el invierno.

Madera de rattan (sintético)
Los puebles estos se fabrican con fibras sintéticas que son tensadas alrededor de un bastidor de metal. Se caracteriza por su durabilidad y resistencia a los cambios climáticos y luz del sol. La ventaja es que este tipo de fibra no requiere ningún tratamiento en especial y se limpia solo usando un cepillo, jabón y agua.
Se puede dejar durante el invierno en el exterior.

Madera de nyatoh o balau
La madera de nyatoh viene de Malasia e Indonesia. Su color esté en la gama del rosado al castaño. Es una madera de dureza media. Puedes reforzar el color y el brillo es aconsejable lijar ligeramente la superficie y después poner un poco de aceite de linaza. Para su mantenimiento lo mejor es realizar un tratamiento regular con aceite, que le asegura una vida útil más larga. Para que se conserven bien hay que guardarlos en un lugar seco durante el invierno. Otra forma de conservar esta madera es aplicándole un impregnante una vez por año.

Muebles de jardín

Sitios Web Recomendados:

- decoracion y ambientacion de casas
- decoracion y menaje del hogar
- Paquetes Turisticos


0 comentarios:

Publicar un comentario