decoracion de interiores :Para empapelar

por | |
Para empapelar
revista de casas   decoracion de interiores   decoracion de exteriores
Te damos una serie de trucos prácticos que te serán útiles a la hora de empapelar.

Medir, cortar y colocar el adhesivo
Cuando debas calcular la cantidad de papel que vas a necesitar, siempre es mejor ser precavido y adquirir un poco más que de menos.
De ese modo, podrás comprar todo el material de una sola vez, lo más importante es que el papel sea de la misma partida.
Para calcular la cantidad de rollos necesarios, primero debes tomar la medida de la altura de la pared más 10 cm. para cada borde 85 cm. para el borde inferior y 5 cm. para el superior) luego, medir la longitud de repetición del diseño. Ahora, divide el largo total del rollo (generalmente son de 10 metros) por el largo de su banda, para calcular cuantas bandas de papel obtendrá de un rollo.

Una vez que tengas ese resultado, mide todo el perímetro de la habitación y divide esa cifra por el ancho del rollo de papel y obtendrás el número de largos que necesitaras para empapelar dicha habitación.

Por ultimo, divide el número de largos necesarios por la cantidad de largo que obtuviste de la cuenta anterior, es decir cuantos largos salen por cada rollo. Ese resultado te indicará cuantos rollos de papel comprar para realizar el trabajo. Al número de rollos obtenido agrégale al menos uno más para solucionar cualquier imprevisto. Este trabajo debe realizarse sin apuros, ya que requiere mucha precisión.

La colocación de papel decorado toma tiempo, por lo tanto, planifique con cierta anticiparon su trabajo. Además debes tener en cuenta que el proceso de preparación de las paredes y el tiempo de secado, puede prolongarse más de la cuenta.

A la hora de cortar, trazar una vertical perfecta
Antes de empezar a trabajar con el papel propiamente dicho, deberás trazar una vertical perfecta, para hacerlo utiliza una plomada o un sistema de burbuja. Marcala con un lápiz y extiéndela desde el techo hasta el piso.
Sobre la mesa de trabajo extiende el rollo de papel y marque el largo de la banda incluyendo siempre los 10 cm. de más para los márgenes, cuando deba marcar los anguilos rectos utilice la escuadra y prolongue el ángulo con la medida adecuada.
Si va a colocar un papel con diseño, tendrá que tomar la precaución de hacer coincidir exactamente los dibujos.
Entonces, corte la primera tira de papel y colóquela junto al siguiente largo, antes de agregar los 10 cm. necesarios para los márgenes.
Repite esta operación hasta que haya cortado todas las tiras que precisará para empapelar la habitación.
Numera cada una por el lado del revés, así no habrá confusiones en e momento de hacer coincidir el diseño.

Para empapelar

Sitios Web Recomendados:

- fotos y decoracion de jardines
- hoteles en barcelona y madrid
- decoracion y ambientacion de casas

0 comentarios:

Publicar un comentario