decoracion de cocinas :Muebles funcionales

por | |
Muebles funcionales

curso de decoracion de interiores

Cada día vemos que se venden más muebles funcionales, los mismos se encuentran pensados para aquellos espacios en los que se necesita ahorrar metros cuadrados o para quienes buscan sacar el máximo provecho a sus inversiones en mobiliario. Seguramente nos encontraremos con variadas opciones y ofertas. Se trata de piezas con un diseño fuerte y mucho lugar para diferentes aplicaciones.

En la actualidad tanto el diseño como la decoración deben cumplir una función de utilidad y diseño. Así, el diseño contemporáneo propone soluciones para mejorar el problema actual del espacio que las viviendas modernas suelen tener. En este escenario emerge el auge de los objetos y elementos multifuncionales, que son muy útiles por combinar funcionalidades sin perder interés en el diseño estético.

Según las necesidades de cada ambiente existen muchas variantes que nos ayudan a ahorrar espacio, son originales, modernos y le dan un toque especial a la decoración.

¿Cómo elegirlos?
No sólo hay que pensar en muebles funcionales en sí mismos sino funcionales a la decoración del hogar o la oficina. Por eso, el diseño y la estética juegan un papel fundamental a la hora de elegirlos. La ecuación perfecta es buscar un mueble que sume diseño, calidad y comodidad.

Por ejemplo, si optamos por un sofá, que además se hace cama, debe coincidir con el estilo del ambiente y, a la vez, ser lo suficiente cómodo a la hora de utilizarlo como cama. Además, debemos prestarle atención al sistema de apertura y cierre. Este tiene que ser práctico, fácil y resistente.

Si el mueble tiene cajones, chequear que se deslicen por las correderas. Si tiene puertas, deben poder moverse hacia dentro y fuera con facilidad y sin hacer más que una presión normal. Observar el estado de las bisagras, los herrajes y la fortaleza. Ver si resistirán el uso intensivo que un mueble funcional suele tener y el paso del tiempo.

También te debes fijaren las uniones, soldaduras, encastres estén realizados con delicadeza, y con soportes adecuados, no en forma burda y desprolija.

Sitios Web Recomendados:
- Viajes Vuelos Economicos
- agencias y viajes de turismo
- apartamentos y vacaciones en la playa

0 comentarios:

Publicar un comentario