diseno de casas :Ambiente feng shui en el dormitorio

por | |
Ambiente feng shui en el dormitorio
Feng Shui es el arte de la colocación, o el arte de la fluidez. Su traducción literal es viento y agua y es un antiguo método chino de diseñar ciudades, casas e interiores, que nos ayuda a vivir en armonía con los elementos y las fuerzas naturales de la tierra.

Los colores de la habitación según feng shui: Las paredes deben ser de colores pasteles suaves y las alfombras deben ser de colores claros para poder mezclarse con los demás elementos del dormitorio. Las sábanas, fundas, mantas y almohadas (que deben ser todas de telas naturales y no sintéticas) también deben ser de colores pasteles. Hay que evitar colores fuertes como el rojo y utilizar por el contrario colores suaves que inducen al descanso y sosiego.
En el Feng Shui también importa el tiempo, un lugar aumenta su importancia cuanto mayor tiempo pasamos en él. Por tanto, el dormitorio se convierte en el lugar más importante de la casa y debe asegurarnos intimidad y descanso.

La cama y la posición que ocupa dentro de este espacio es lo más importante en el Feng Shui para el dormitorio. Su ubicación debe seguir ciertas premisas.

La cabecera de la cama deberá estar ubicada en el rincón más alejado de la puerta. La cama no estará alineada con la puerta. Usaremos camas con respaldo, para tener protegida la cabeza. Detrás de la cama no debe haber espejos ni ventanas. En caso de tener inevitablemente una ventana, le colocaremos unas cortinas bien pesadas. Si tenemos un espejo, lo colocaremos en otro lugar.
Sobre la cabecera no deben existir estanterías o nichos, tampoco cuadros con marcos pesados.
Ausencia de cabecero
Aunque sea una costumbre muy implantada la ausencia de cabecero sólido es un problema porque tiende a crear inestabilidad y genera a largo plazo, agotamiento físico y emocional. El cabecero puede ir o no unido al cuerpo de la cama y no tiene porque ser elaborado, puede ser sencillo: una madera o madera forrada con tela son suficientes.

Una cama bajo una ventana o frente a una puerta está sometida a una fuerte corriente de Chi y el resultado es un gran desgaste energético. Pruebe a dormir en otra posición o en otra habitación durante al menos una semana para verificar si los problemas está o no causados por la posición de la cama.

pintura de interiores   diseno de casas   decoracion de pisos
pintura de interiores   diseno de casas   decoracion de pisos

pintura de interiores   diseno de casas   decoracion de pisos
pintura de interiores   diseno de casas   decoracion de pisos

Ambiente feng shui en el dormitorio

Sitios Web Recomendados:

- decoracion y ambientacion de casas
- decoracion y menaje del hogar
- Paquetes Turisticos

0 comentarios:

Publicar un comentario