decoracion exteriores :Hogar sustentable

por | |
Hogar sustentable
fotos de interiores   decoracion exteriores   decoracion hogar
En la actualidad existe una marcada tendencia hacia lograr hogares más ecológicos o económicos. Para esto te daremos algunos consejos de cómo cuidar la energía de tu hogar.


Existen dos puntos muy importantes para tener en cuenta en el consumo residencial: la iluminación artificial y el uso de aparatos eléctricos destinados a la calefacción y refrigeración. Todos sabemos o intuimos que mediante las lámparas de bajo consumo se gasta menos energía -5 veces menos-. Pero hay existe otra forma menos conocida de disminuir significativamente el consumo de electricidad: aislando térmicamente los edificios.

Cuando nos referimos al consumo eléctrico de calefactores y aire acondicionados, que suben de manera más que considerada la demanda los días muy fríos o muy cálidos, el aislamiento térmico tiene un importante papel. Esto ayuda a ahorrar electricidad y gas. Permitiendo al mismo tiempo poner los equipos de calefacción y refrigeración a menor potencia.

Para realizar un aislamiento técnico debemos poner sobre el muro de ladrillo o de hormigón perfiles de acero galvanizado en los que se montarán las placas. Se enmarca la estructura de metal y se pone el aislante térmico: lana de vidrio, lana de roca o aislantes proyectados. Después se aplica un film de polietileno como barrera de vapor, para evitar condensaciones. Y por último se instala la placa de yeso, lista para ser pintada. Por otro lado, el centro de yeso de las placas es un material que funciona como regulador natural de la humedad.

Esto es optimo para muros perimetrales que dan al exterior. Permite una excelente aislación térmica y se controla a pérdida de temperatura: también se evitan problemas de condensación interior.

Hogar sustentable

Sitios Web Recomendados:

- fotos y decoracion de jardines
- hoteles en barcelona y madrid
- decoracion y ambientacion de casas


0 comentarios:

Publicar un comentario